Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre

Cofradía de la Humildad de Zaragoza
Fundación: 
1981 y refundada en 1993.
Origen: 
Jóvenes zaragozanos amantes de la Semana Santa, especialmente de la sevillana.
Anagrama: 
Lo componen dos dos óvalos, uno con el anagrama Jesús Hombre Salvador (JHS) con el corazón sangrante y otro con la cruz de San juan; ambos rematados por el anagrama de María, la corona de su realeza y el viril sacramental. Dos palmas entrelazadas en la parte inferior rodean el conjunto. En su centro, figura un corazón en llamas del que brota una cruz.
Sede canónica y social: 
Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica. Dr. Palomar, 53. 50002, Zaragoza.
Hábito: 
Capirote y túnica en sarga de color azul cobalto, con botonadura negra, capa de raso blanca y cíngulo de lana negra. Guantes, zapatos y calcetines negros. En el centro de la muceta del capirote figura, sobre un fondo redondo de color negro, la Cruz de San Juan bordada en hilo de color gris plata.
Estandarte: 
Es obra del taller sevillano de bordado García Poo, realizado en 2007. Está bordado en oro sobre terciopelo azul, siendo el motivo principal el escudo de la hermandad. El mástil, coronado por una cruz, es obra del taller de orfebrería andaluza Manuel de los Ríos e Hijos. El nombre popular que se da a esta insignia es el de 'bacalao', debido a su forma similar a este pescado.
Instrumentos: 
Tambores, bombos, timbales y cornetas.
Pasos: 
Paso de Nuestro Señor Jesús de la Humildad y Paso de María Santísima del Dulce Nombre (Francisco Berlanga, 1994).

Ilustración de Miguel Estrada Segarra

Buscador