Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario

Fundación: 
1943.
Origen: 
La primera información documental de esta Hermandad data del siglo XIII, pero no será hasta 1943 cuando se organice en una cofradía definitiva con el apoyo del padre franciscano Camilo.
Hábito: 
El hábito de esta Hermandad varía según la sección. La vestimenta de los peaneros consta de una túnica morada con cíngulo amarillo y esclavina morada. Acompañado todo ello por un gorro morado de estilo hebreo con una trenza del mismo color. El hábito se remata con guantes blancos y medalla con la esfinge de Jesús Nazareno. En cuanto al traje de la banda de Cornetas y Tambores, los remates de la trenza del gorro y el bordón, son de color amarillo.
Instrumentos: 
En torno a la década de los años 50 del siglo XX se conjuga la banda de cornetas y tambores de esta Hermandad, que actualmente cuenta con 15 trompetas y 50 tambores.
Pasos: 
La Hermandad cuenta con dos pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno, una réplica elaborada en 1992 por José Félez para suistituir la obra de Román y Salvador de 1943; y María Santísima del Rosario, trabajada por el mismo artesano en el año 2000.
Buscador