Semana Santa en Aragón > Cofradía de las Siete Palabras y el Santo Entierro

Cofradía de las Siete Palabras y el Santo Entierro

Fundación: 
1952
Origen: 
En 1952 fueron aprobados los estatutos para la fundación de la cofradía, siendo la imagen de Cristo Crucificado propiedad de la Venerable Orden Tercera desde 1630. Con la celebración de su 50 aniversario el nombre se cambia por el nombre actual.
Anagrama: 
La Cruz de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Sede canónica y social: 
Iglesia de San Francisco.
Hábito: 
Visten con túnica y capirote negros y cíngulo, guantes y capa blancos. Todos llevan la medalla de la cofradía al cuello.
Estandarte: 
La cofradía tiene dos estandartes: En uno de ellos aparece el rostro del Santo Cristo de la Venerable Orden Tercera de Tarazona, sobre terciopelo negro. En la parte posterior del estandarte aparece el símbolo de la orden del Santo Sepulcro y el de la Cofradía. En el otro Cristo aparece crucificado y rodeado por siete faroles, uno por cada una de las Siete Palabras.
Instrumentos: 
Banda de tambores, bombos, cornetas heráldicas y timbales.
Pasos: 
El paso del Santo Cristo de la VOT, de 1980, es una obra del taller de los Hermanos Serrano Zueco. Salió por primera vez en procesión en el año 2002. La figura consta de una escultura de Cristo crucificado y siete faroles, cada uno de los cuales tiene una tablilla de madera en la que figuran las Siete Palabras que pronunció desde la Cruz.
Buscador