Semana Santa en Aragón > Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Fundación: 
1960
Origen: 
Un grupo de turiasonenses se unió en 1960 para crear esta cofradía. En el año 1964 se aprobaron los estatutos, pero en 1940 Tarazona ya contaba con las figuras que integrarían la procesión y darían nombre a la cofradía. Las imágenes se guardaron en la Parroquia de San Francisco de Asís.
Anagrama: 
Una cruz sobre la que cuelga el lienzo blanco. A los pies de la cruz se cruzan dos palmas. Los elementos se disponen sobre fondo blanco y en torno a ellos aparece el nombre de la cofadía.
Sede canónica y social: 
La seda canónica es la Iglesia de San Francisco de Asís; la social, está ubicada en el Barrio de la Inmaculada.
Hábito: 
La túnica es de color azul claro y sobre ella se colocan una capa blanca con el escudo de la cofradía. La túnica se ciñe con un cíngulo blanco, del mismo color que los guantes. El vestuario se complementa con un capirote del mismo tono azul que la túnica, y una medalla con la imagen de Jesús. A partir del año 2002 también portan una palma.
Estandarte: 
Sobre una tela blanca con bordados decorativos dorados aparece la imagen de Cristo sobre la borrica, entrando en Jerusalén bordada. Hasta 2014 había estado pintada al óleo sobre la tela.
Instrumentos: 
Banda de cornetas, trompetas, tambores, timbales y bombos.
Pasos: 
El conjunto escultórico está formado por tres figuras: Jesús sobre la borrica, el Apóstol San Pedro y un hebreo que los recibe.
Buscador