Semana Santa en Aragón > Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y de Nuestra Madre Dolorosa

Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y de Nuestra Madre Dolorosa

Fundación: 
2001
Origen: 
Es el resultado de la unión de dos cofradías: la del Santo Cristo de la Agonía y la de Nuestra Madre Dolorosa.
Sede canónica y social: 
Iglesia de los Reverendos Padres Escolapios.
Hábito: 
En este colectivo la vestimenta sufre la modificación de diversos elementos y colores para distinguir la función de cada sector. Así: Los Hermanos portadores de las Siete Palabras y los Siete Dolores visten una túnica y capirote blancos, éste último con el anagrama de la Orden. La capa, el cíngulo y los guantes son negros. Los Hermanos Penitentes invierten los colores, siendo su túnica y capirote negros, y su capa, cíngulo y guantes blancos. Aquellos que pertenecen a la sección instrumental sustituyen el capirote por el tercerol negro, mientras que los encargados de portar la imagen, no cubren su cabeza. A los Hermanos portadores de la Cruz, se los diferencia porque no llevan capa. Un elemento en común: la medalla, que refleja el anagrama de la Hermandad y el nombre de la misma.
Estandarte: 
El soporte con forma de cruz sostiene una tela de terciopelo negro y flecos blancos sobre la que aparece bordado el anagrama de la Hermandad.
Instrumentos: 
Banda de bombos, tambores y cornetas.
Pasos: 
El Santo Cristo de la Agonía, de 1946 y Nuestra Señora de los Dolores, de 1940, sendos del artesano F. Bretón. Un tercer paso completa el conjunto escultórico: La Caída, de Javier López de Espino, del pasado año 2015.
Buscador